Nova llar d'infants a Blanquerna, a partir del dia 1 de febrer de 2016
  • El chino es un idioma maravilloso con caracteres preciosos. Sus cuatro tonos forman un sentido del ritmo, y tiene un vocabulario poético. Conocer su brillante historia milenaria te abre la puerta hacia otro mundo. Por la rapidez del desarrollo de China, saber hablar chino se convierte en una gran ventaja. 

    En las clases de chino, los alumnos aprenden la expresión oral, la fonética china y los caracteres chinos, de manera divertida, lo que les hace percibir el atractivo del idioma.

    Los alumnos de P-4 aprenden chino por medio de canciones y juegos, poco a poco, cultivando su interés y enriqueciendo su conocimiento.

    Los alumnos de P-5 ya tienen una base de conocimiento del vocabulario chino, en el nuevo curso, mantienen el ritmo de estudio, empiezan a conocer los caracteres chinos y a aprender nuevo vocabulario por medio de canciones, videos y fotos.

    Los alumnos de 1EP aprenden a escribir los caracteres sencillos, lo que puede servirles para desarrollar el pensamiento lógico.

    Los alumnos de 2EP tienen ya una base de chino, que les permite aprender a escribir los caracteres más complejos y las frases cortas. Además, mediante el aprendizaje de la caligrafía china, pueden experimentar la cultura y el arte de la caligrafía.

    Los alumnos de 3EP aprenden a conversar y profundizan en la escritura china. Además, conocerán más de la cultura china por medio de películas, manualidades como “jianzhi” corte de papel, y otras actividades culturales.

    Es importante enseñarles la cultura china, a través de la explicación de las fiestas tradicionales y las costumbres. De hecho, el conocimiento de su cultura, puede servirles para ampliar horizontes y experimentar China como un país moderno y auténtico. 

    A lo largo del mes de febrero las familias de los alumnos de P4 podrán participar en el aula abierta de Chino a través del correo electrónico del colegio arrelsblanquerna@escolesarrels.com

    ¡Hasta pronto!

     

     

     

     

    27 de febrer de 2017

    per Huiming Zheng
    Mestra de Primària